Potenciando la creatividad de forma horizontal y efectiva

 

El coworking (o cotrabajo en español) es una idea – herramienta desarrollada en los comienzos de este siglo. Tres amigos free lancers de San Francisco decidieron alquilar un loft para dividir los gastos y así mejorar los costos de sus pymes, pero a largo plazo se dieron cuenta que tras esta modalidad había mucho más para desarrollar. El compartir el espacio de trabajo generó nuevas ideas, soluciones y respuestas a cada proyecto que se comentaban, surgieron nuevas oportunidades de negocios e incluso se inventaron nuevos a partir del compartir. Descubrí en esta nota las maravillosas posibilidades que ofrece este sistema de trabajo que traspasa fronteras espaciales y creativas.

El coworking se suele pensar como grandes espacios donde varios freelancers desarrollan sus actividades, compartiendo algunos espacios y mejorando la sinergia creativa. Sin embargo, se puede ir más allá, y desarrollar un coworking virtual, potenciando las capacidades de cada uno de los creativos y desarrolladores mediante las redes sociales e internet.

En mi caso conozco a Martín de un grupo de amigos en común. Entre asados y partidos de fútbol nos pusimos a charlar de nuestros trabajos y encontramos que teníamos varios desafíos que el otro podría resolver de forma rápida y sencilla. Así nos dimos cuenta de que cada uno podía aportar soluciones al otro. A partir de la necesidad de sostener el mantenimiento de la web de mi editorial y la redacción de notas al blog de Doble Nuez, surgió casi de forma natural el intercambio de saberes. De esta forma potenciamos nuestro trabajo dándole difusión por las redes y podemos seguir desarrollando nuestras profesiones haciendo lo que nos gusta. Sin intermediarios, con espíritu colaborativo y en una relación de igual a igual y con una comunicación fluida, logramos resultados óptimos con poco esfuerzo. ¿Por qué? Porque nos apasiona nuestro trabajo. Y eso nuestros clientes lo saben, porque se nota.

Como Agencia Digital DOBLE NUEZ siempre se apoya en la colaboración en red y virtual para lograr los mejores resultados en todas las áreas en las que trabajamos. Esta nota en nuestro blog es un ejemplo de ello. Gracias al intercambio con Editorial Imaginante logramos mantener actualizado todos los meses nuestros artículos del blog: redactados, corregidos, editados y pensados en conjunto, y la web de Imaginante se mantiene actualizada con sus libros y contenidos al día. ¡Un gol! Te invitamos a intercambiar tus prácticas, servicios y experiencias con los que están en la misma onda para crecer en lo tuyo. En el caso de que necesites editar tu texto y/o desarrollar tu web, contá con nosotros.

 

Oscar Fortuna / Director
Imaginante Editorial

info@editorialimaginante.com.ar

para:

Agencia Digital
doblenuez.com